lunes, 21 de junio de 2010

La palabra tiene poder

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Hace ya unos años, en el post de presentación de este recopilatorio de blog, “Iniciamos el camino bloguero[1], donde me comprometía a escribirte historias, pensamientos y todo lo que creyera interesante para aportar un grano de valor a esta vida y generar perspectivas de futuro proactivo para los herederos de esta casa que es la Tierra, anotaba como referente el pensamiento que Paulo Coelho nos dejaba en Maktub y que hoy te vuelvo a transcribir:

"Dice el maestro: Escribe. Ya sea una carta o un diario, o unas notas mientras hablas por teléfono, pero escribe. Escribir nos acerca a Dios y al prójimo. Si quieres entender mejor tu papel en el mundo, escribe. Procura plasmar tu alma por escrito, aunque nadie lo lea; o, lo que es peor, aunque alguien acabe leyendo lo que no querías. El simple hecho de escribir nos ayuda a organizar el pensamiento y a ver con claridad lo que nos rodea. Un papel y un bolígrafo hacen milagros, curan dolores, consolidan sueños, llevan y traen la esperanza perdida. La palabra tiene poder”.
Refresco esas notas porque vía Cruz Coaching, me he topado con el portal Articulo.org, herramienta de marketing para autores, empresas o webmasters. Según las instrucciones, se pueden enviar artículos sobre el segmento del mercado en el que te mueves, incluyendo al final información sobre tu página o negocio y un enlace en tu perfil. También se pueden remitir artículos sin fines comerciales, simplemente para dar a conocer tu trabajo. De esta forma, puedes dar más audiencia a tus aportaciones, sin gastos de publicidad y sin la inversión de tiempo que conlleva.

Dicen los promotores que mantienes todos los derechos sobre tus escritos y puedes retirarlos del portal cuando estimes oportuno. He realizado la prueba, subiendo algunas notas e incorporando enlaces. Han cumplido lo que prometían. Incluso, el blog ha recibido visitas extras desde esa web. Te dejo un vídeo explicativo, subido a Youtube por articuloorg. Que tengas una proactiva semana profesional. Fuente de la imagen: mvc archivo propio.
_______________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. Iniciamos el camino bloguero. 2003. Sitio visitado el 21/06/2010.