domingo, 31 de enero de 2010

Carácter narcisista

Fuente de la imagen: archivo propio
En el año 2003 y, posteriormente, en el 2007, mi familia criticaba el tiempo que dedicaba al blog ¡Los que te vean en Internet, pensarán que estás todo el día colgado de la Red y que no tienes otra cosa que hacer! Les argumentaba que no era tanto y que estaba trasladando mi marca personal a la blogosfera, en línea con las corrientes de pensamiento de ese momento (por ejemplo, ver Branding, Convicción o Gestion de la marca).

Pero no les faltaba razón en lo que decían, ya que tanto bombardeo de notas, ya sea en Twitter, Facebook o el resto de redes en las que te encuentras integrado, puede dar la impresión de que estás ocioso. El artículo "Tú eres tu propia marca"[1], de Ángela Méndez (Expansión y Empleo), recoge la opinión del contacto Luis Huete sobre este tema, que te transcribo a continuación: 

"La gente que está en todas partes lo está porque le sobra el tiempo. El énfasis en venderse demasiado es contraproducente. El exceso de publicidad suele predecir un cierto carácter narcisista" (imagen elaboración propia). Imagen incorporada con posterioridad; fuente: archivo propio.
______________________________
[1] Méndez, Ángela. Tú eres tu propia marca". Expansión y Empleo. 2009. Link refrescado posteriormente.