Fuente de la imagen: mvc archivo propio |
Mi familia[1] criticaba el tiempo que dedicaba al blog: "Los que te vean en Internet, pensarán que estás todo el día colgado de la Red y que no tienes otra cosa que hacer". Les argumentaba que no era tanto y que estaba trasladando mi marca personal a la blogosfera, en línea con las corrientes de pensamiento de ese momento (M. Velasco, 2008, 2009)[2]. Pero no les faltaba razón en lo que decían, ya que tanto bombardeo de notas[3], puede dar la impresión de que estás ocioso.
El artículo "Tú eres tu propia marca"[4], de Ángela Méndez (Expansión y Empleo), recoge la opinión del contacto Luis Huete sobre este tema, que te transcribo a continuación: "La gente que está en todas partes lo está porque le sobra el tiempo. El énfasis en venderse demasiado es contraproducente. El exceso de publicidad suele predecir un cierto carácter narcisista" (imagen elaboración propia). Imagen incorporada con posterioridad; fuente: mvc archivo propio.
______________________________
[1] En el año 2003 y, posteriormente, en el 2007
[2] Velasco-Carretero, Manuel. Branding (2008), Convicción (2009), Gestion de la marca (2009). Sitios visitados el 31/01/2010.
[3] Ya sea en Twitter, Facebook o el resto de redes en las que te encuentras integrado.
[4] Méndez, Ángela. Tú eres tu propia marca". Expansión y Empleo. 2009. Link refrescado posteriormente.