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Referenciaba el artículo "When Social Issues Become Strategic" de McKinsey Quarterly[2], donde se argumentaba que en los últimos años se había presenciado un fuerte aumento de la presión social sobre las empresas.
Mucho más que en los noventa, la opinión pública condicionaba las estrategias corporativas hasta el punto en que tal vez la supervivencia misma de muchas compañías dependía de la forma en que resolviera las demandas provenientes de la sociedad.
Después de lo sucedido con Air Comet y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE[3]), pienso que la cínica frase ”business are business” sigue de máxima actualidad, pasaporte que vale para todo.
El mundo de hoy implora empresarios, ejecutivos, que honren con su saber hacer a los valiosos y naturales vínculos humanos, que sean fieles a lo más ancestral y substancial de nuestra condición como personas (imagen de recursosgratis.com). Fuente imagen: mvc.
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[1] materiabiz. Triste y solitario final para un viejo latiguillo corporativo: business are busines. Clarin.com. 2006. Sitio visitado el 25/12/2009.
[2] McKinsey Quarterl. When Social Issues Become Strategic. Sitio visitado el 25/12/2009.
[3] Sitio visitado el 25/12/2009.