miércoles, 16 de diciembre de 2009

Consulta Virtual

Le decía ayer a Enrique, que el lunes por la mañana se me cortó el cuerpo. Extrañado, este buen valenciano, afincado en los madriles, me preguntó si me había hecho daño. ¡No, hombre! En determinado momento, el cuerpo cogió frío y noté que algo no iba bien. Así ha sido. Escamado, me escapé al mediodía al centro de salud, ya sabes, por eso de la preocupación con la gripe. Me he sentido muy bien con la atención que me ha prestado el doctor (Gracias). Parece que llevo un ritmo desaconsejable, para el cuadro acatarrado que tengo, y me sugiere que baje la velocidad de crucero y descanse unos días, dando más posibilidades al cuerpo en su recuperación. 

Le comenté al médico que seria bueno que existieran las consultas virtuales, para evitar el desplazamiento de la oficina al centro de salud. Me explicó que ya existe una red social, llamada Myca, para médicos y pacientes, que pretende cubrir esa necesidad. Leo en su págna, que Myca Salud está propiciando una verdadera diferenciación en el cuidado de la salud a través de la Red. La plataforma basada en Internet, MycaHub, ofrece funcionalidad y personalización, totalmente integrada, que reduce la redundancia, el papeleo y las exigencias administrativas, aumentando la coordinación proveedor de atención, mientras que maximiza el compromiso médico-paciente, tanto off line como on line. Habría que ver si es competitiva y da un óptimo servicio (imagen de gifmania.com).