lunes, 23 de marzo de 2009

Tres en Raya

Fuente de la imagen: Efraimstochter en pixabay
Buenos días. Ayer, jugando con un peque, redescubrí el tres en raya[1], recordando que Lou Marinoff hace referencia a este juego en sus libros “Pregúntale a Platón” y “Más Platón y menos Prozac”. Una vez cogido el truco, te puede cansar, pero lo percibo pedagógico y hasta filosófico. ¡Cuántas veces accionamos los mismos protocolos de actuación, repetitivos, predecibles! ¡Cuántas veces caemos con la misma piedra! ¡Cuántas veces miramos hacia otro lado! En momentos, la Vida, parece un juego de este tipo, tan aparentemente fácil y rutinaria para unos y tan dura y cruel para otros.
Fuente de la animación: Thomas Steiner - Detalles de permisos: Thomas Steiner put it under the GFDL. CC BY-SA 3.0)
No quiero entristecerte en esta mañana de lunes, sólo procurar tener los pies en el suelo y fisuras en la venda de nuestros ojos, para que la construcción diaria sea lo más decente, realista, sólida posible. Que tengas una buena semana (animación del juego; fuente de la animación: Wikimedia Commons[2]). Imagen del encabezado incorporada posteriormente; fuente: Efraimstochter en pixabay.
___________________________
[1] Tomás Blanco. Para jugar como jugábamos. 2003. ISBN 84-87339-44-1 Ed. John Wiley & sons.

[2] Thomas Steiner - created with the GIMP, I stilll have the xcf-file, if anybody wants to chanage anything. Detalles de permisos: Thomas Steiner put it under the GFDL. CC BY-SA 3.0).