domingo, 22 de febrero de 2009

Pechá de llorar

Hace décadas, “pechá” de llorar nos podíamos pegar por la venta de Endesa a Enel. Hoy, casi nos es indiferente. Hace cerca de dos años, en el post Pacto salomónico, y en relación a este asunto, me preguntaba: ¿Dónde está el laissez-faire de Adam Smith?, al que aludían oficialmente unos y veladamente otros. Hoy, por otras razones, me reafirmo en la materialización de ese pacto salomónico, que ha trascendido tiempo después. Un poco antes de lo previsto en el presunto guión (dicen que se pensaba vender a los italianos en el año 2010), la eléctrica Endesa, se encuentra ya en manos de Enel y todo el mundo tan contento. Pienso, que ni los malos eran tan malos, ni los buenos tan buenos. Hasta me cae un poco menos mal la resistencia numantina de Pizarro, no sus emolumentos y pluses cobrados ¿Quiénes eran los malos y quiénes los buenos? 

A propósito, aquí, en Andalucía, la otrora CIA Sevillana de Electricidad se ve que necesitaba flujo de caja y, según las organizaciones de consumidores, nos ha sacado más de cuatro millones de euros en el corte de operaciones 2008-2009 y las preceptivas valoraciones del consumo. El desfalco o presunto fraude ha sido tan flagrante, que ha saltado a la vista en los recibos de las empresas y detectado por éstas. Las instituciones públicas no han dicho ni “mu” en lo que a su consumo se refiere. Un poco de gestión y control en estos gastos, puede que necesite la Administración. Pero, sobre todo, apreciado por los damnificados por el paro y por la siempre denostada masa de jubilados. Parece que lo cobrado de más en los meses de enero y febrero, se va a devolver en el mes de marzo, con independencia de que se haya denunciado o no la apropiación indebida, por no decir robo. 

Termino. “Pechá” de llorar me pegué ayer con la película Corazones en Atlántida, en Canal Sur, basada en el libro de Stephen King, con Anthony Hopkins, entre otros. Te dejo un spot, subido a Youtube por eurilla66.