jueves, 8 de enero de 2009

La dichosa ranura

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Por el post ¿Dónde lo echo?[1] sabes de mis dudas en cuanto al reciclaje. A fuerza de informarnos y aplicar lógica, parece que le hemos cogido el pulso a los contenedores gris, amarillo, verde y azul. Ayer, entre los papeles del colegio, me encuentro un completo folleto explicativo, editado por el Consorcio de Reciclado Málaga, con orientaciones acerca de la clasificación de la basura 

¡A buenas horas…! Al menos, me doy cuenta de que tan mal no lo hacemos. Una crítica tengo al consorcio. El contenedor amarillo, tiene una ranura muy pequeña, lo que impide introducir las bolsas de "plástico" con los envases de "plástico", latas y bricks, ya clasificados, así que hay que meter el reciclado de la semana, prácticamente, elemento a elemento. 

Pienso que, salvo que las bolsas de plásticos no se puedan reciclar[2], el diseño de ese contenedor debería incorporar una obertura más grande, o un sistema complementario que abriera una tapa amplia en la parte superior, de forma que se pudiera introducir una bolsa de plástico llena grande, mediana o pequeña (imagen de una campaña informativa de ecoembes). Fuente de la imagen. mvc.
____________________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. ¿Dónde lo echo? 2008. sitio visitado el 08/01/2009.
[2] Incluso se venden bolsas amarillas para ese uso.