sábado, 11 de octubre de 2008

Pluriempleo

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Llego a la cita un poco más tarde de lo habitual[1]. Cambiando de tercio, envía la Seguridad Social (SS), la Historia de Vida Laboral, con registros desde la década de los setenta, cuanto trabajé de camarero, hasta hace unos años. Observo nombres de entidades de grupos empresariales, en las que ni tan siquiera sabía que había estado dado de alta. Imagino que el departamento de RRHH me fue cambiando, en función del trabajo de consultoría que realizaba. 

Por otro lado, aparecen empresas de las que, sinceramente, no tengo ni idea de haber trabajado en ellas, y mi memoria no es muy mala. Tiene gracia, no haber recibido emolumentos de esas corporaciones. También, observo diferencias entre las fechas de alta y las de efecto, informándome el Ministerio de Trabajo que, caso que las fechas de alta y de efecto no sean coincidentes, se toman las de efecto para determinar los derechos relativos a la Seguridad Social. ¿A quién reclamo?

Sin embargo, lo que más me ha chocado ha sido el número de días computados como pluriempleo. Me sonroja, ya que salvo excepciones, justificadas por necesidades económicas o momentos sensibles de productividad, no soy amigo de la pluriactividad en el mercado de trabajo. Para tu conocimiento, tampoco te tienen en cuenta esos días de pluriempleo en el cálculo del período total de alta en la SS (Imagen del logo de la Organización Internacional del Trabajo; fuente: Wikimedia commons).
______________________
[1] Porque he estado viendo la clasificación de la Fórmula I para la carrera de mañana, Gran Premio de Japón, en el circuito de Fuji, con un cuarto puesto de Fernando Alonso, en la parrilla de salida, que me sabe bien