domingo, 31 de agosto de 2008

Publicidad en 2020

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Te dejo una lista de reproducción[1] que he confeccionado[2] con las ponencias de unos cursos de verano realizados en El Escorial y organizados por Grupo Consultores[3] y la Universidad Complutense de Madrid[4]. Empieza el economista Ángel Riesgo hablando sobre la Publicidad en el 2020 y el futuro de la comunicación comercial. Después, la intervención de José María Rull[5] y José Gamo[6], con el tema Estrategias Digitales - el nuevo encuentro entre marca y consumidor. Sigue la mesa redonda "Nativos Digitales - la generación de la Playstation al mando de las empresas", con Beatriz Fernández[7], Javier Rodríguez Zapatero[8], José Antonio Lombardía (ZED Digital) y Elena Fernández Blanco[9]

La cuarta mesa redonda fue moderada por Kika Samblás, directora general de Grupo Consultores, con la participación de María Lizárraga (CMVocento), Jorge Areces (Central Lechera Asturiana), Ana Caralt (directora general Tribal DDB) y Nuria Villagra (UCM). El presidente de Coca Cola España, Marcos de Quinto, expresa sus ideas, su visión, sus consejos sobre hacia donde se mueve la publicidad. Finalmente, la mesa redonda "Nacidos en el 2008 - los jóvenes del 2020", con Pablo Peñalba y Pablo Baralla de Vodafone, Francisco Hortigüela, director de comunicación de Philips y Luís Ángel Sanz de la Tajada, profesor de marketing y publicidad en la UCEM, moderada por Ángel Riesgo (ex Grupo Consultores).
________________
[1] Sitio visitado el 31/08/2008.
[2] Con vídeos, subidos a Youtube por cortesía de la firma marketindirecto.com
[3] Ángel Riesgo.
[4] Juan Benavides, catedrático de comunicación audiovisual en la UCM.
[5] Director general de DDB.
[6] Director creativo ejecutivo de DDB.
[8] Presidente Google Iberia.