Fuente de la imagen: mvc archivo propio |
Parece que no solo España está apuntada a la recesión. La economía italiana retrocedió en el segundo trimestre un 0,3%, respecto al valor alcanzado en los tres primeros meses del año, encontrándose en punto muerto –El País: Italia se asoma a la cuarta recesión en 10 años tras caer su PIB en primavera [1]– y Alemania, Francia y Holanda ahí andan. Al menos, el "low cost" está de moda– ABC: En busca del precio más bajo[2].
Empezó por las compañías aéreas y el término se ha extendido a todo lo vinculado al turismo. Por lo visto, no es un fenómeno que ha surgido con motivo de la crisis. La idea nació en Europa en tiempo de bonanza, a partir de los hoteles, y luego se impulsó en España. No estaría mal que esto del “bajo coste” se extendiera a otros muchos sectores, pero, claro, sin caer en paradojas como la recogida en el post Desarrollo sostenido[3].
Te dejo la foto prometida, en faena de pintado de fachada, a lo bajo coste (un poco antes que el año pasado, post Repellé y pinté[4]), después del preceptivo repellado, se entiende. A propósito, un vecino me ha preguntado a cuánto cobro la hora de pintura. Je, je, guasa tiene el hombre. Que tengas una fresca semana.
_______________________
[1] Bolaños, Alejandro. Italia se asoma a la cuarta recesión en 10 años tras caer su PIB en primavera. El País. 2008. Sitio visitado el 11/08/2008.
[2] Vázquez del Río, Maite. En busca del precio más bajo. ABC. 2008. Sitio visitado el 11/08/2008.
[3] Velasco Carretero, Manuel. Desarrollo sostenido. 2008. Sitio visitado el 11/08/2008.
[4] Velasco Carretero, Manuel. Repellé y pinté. 2008. Sitio visitado el 11/08/2008.