![]() |
Fuente de la imagen: mvc archivo propio |
"Frecuentemente, el objetivo de las campañas de marketing viral es generar cobertura mediática mediante historias "inusuales", por un valor muy superior al presupuesto para publicidad de la compañía anunciante”. Ralph Willson[3] reconoce 6 elementos que deben estar presentes para imponer esta estrategia[4] : 1.- Ofrezca un producto o servicio de valor para sus prospectos. 2.- Que debe ser muy definido y fácil de transmitir. 3.- Que pueda ser escalable rápidamente. 4.- Y tras explotar motivaciones comunes y comportamientos. 5.- A través de la utilización de las redes de comunicación existentes. 6.- Logra su cometido utilizando los recursos de terceros. Te dejo un vídeo[5] con comentarios e imágenes sobre este tema. Que disfrutes de un decente fin de semana (Fuente de la imagen: sxc.hu). Texto reestructurado posteriormente. Imagen incorporada con posterioridad; fuente: mvc archivo propio.
__________________________________
[1] Howard, Theresa (2005). "USAToday: Viral advertising spreads through marketing plans". USA . June 23, 2005
[2] Brand Awareness.
[3] Consultor estadounidense especialista en Marketing.
[4] Vía WebTaller.com: Los seis principios del marketing viral. Sitio visitado el 06/06/2008.