viernes, 2 de mayo de 2008

Abiertas e Integradas

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Hace unas semanas, cambiaba impresiones con Ruth acerca del fastidio que suponía tener varios perfiles en Internet, uno por cada networking en el que quieres participar. Me decía Ruth que se está trabajando en la idea de que con un solo perfil puedas estar en varias redes. Sería fantástico. En esa línea argumental va el contenido del artículo de The Economist: Everywhere and nowhere[1]

Las Redes han propiciado "clikeantes" entornos virtuales que posibilitan interactuar de múltiples modos. El usuario aguarda con ansiedad que esa interacción se realice sin, necesariamente, tener que visitar un lugar concreto, sino viajando por los distintos entornos, con un mismo paquete byte de información de tu perfil y de tu específica agenda de contactos. 

Cierto, las redes sociales se encuentran en sus inicios[2], pero esperamos que poco a poco se propicie una necesaria apertura[3]. De esta forma, según el articulista[4] las redes sociales se encontrarán en todas partes, pero, a la vez, en ningún sitio concreto, lo que podríamos llamar redes sociales abiertas e integradas[5]. Imagen incorporada con posterioridad; fuente: mvc archivo propio.
_________________
[1] The Economist: Everywhere and nowhere. 2008. Sitio visitado el 02/05/2008.
[2] En cuanto a su desarrollo.
[3] Por ejemplo, mover las listas de contactos de una red a otra o acceder en un sistema común para todas.
[4] De The Economist,
[5] Imagen de Wikimedia Commons. Formato de texto cambiado posteriormente.