viernes, 7 de marzo de 2008

El bono bus de la inspección

Mientras el sector servicios mejora y ha dado más motivos al BCE para mantener los tipos en el 4%, rebajando las previsiones de crecimiento de la zona euro, la Unión Europea se dispone a ampliar el alcance de las leyes contra la evasión de capitales; se ve que el escándalo fiscal de Liechtenstein ha renovado el ímpetu por revisar la directiva de los paraísos fiscales (leído en la pág. 25 de la Gaceta de los Negocios del 6/3/08). 

A todo esto, consecuencia de la debilidad de la recaudación, la Hacienda española endurece las inspecciones, resucitando el bono bus, perdón, el bonus de la inspección (leído en la pág. 28 de Expansión del 6/3/08), el cual aumenta la remuneración de estos funcionarios, por descubrir más fraude en cada contribuyente. 

A propósito, el "bono bus" existió; al menos en Málaga (España), utilicé uno como el de la foto, de color azul, que, si no recuerdo mal, era el que le daban a los estudiantes. Para los mayores era otro color y el resto era de color naranja o rojo. Finalmente, la OCDE prevé un enfriamiento del PIB mundial. Eso es todo por hoy. Que tengas un buen fin de semana (foto del MEC).