domingo, 3 de febrero de 2008

Pyme Digital

Para despejar las dudas de las PYMES españolas, respecto a su adaptación a la facturación electrónica, varios Colegios de Economistas están organizando jornadas para explicar el proyecto “Pyme Digital” (leído en la pág. 26 de Negocio de 1/2/08), que surgió a raíz del acuerdo firmado entre el Consejo General de Colegios de Economistas y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, dentro del Plan Avanza (ver post Avancemos). 

Esta iniciativa facilita el acceso a la facturación electrónica mediante la subvención de diversas herramientas tecnológicas y permite la convivencia del sistema tradicional de facturación en papel con el digital, de forma que la adaptación sea paulatina y no resulte traumática. Asimismo, el proyecto posibilitará una desgravación por inversión en tecnologías de la información para empresas de reducida dimensión. 

Te dejo una lista de divertidos vídeos, subidos a Youtube por ePublicador, sobre las TIC y los programas de ayudas y subvenciones, las TIC y la difusión en la PYME, las TIC y el asesoramiento a empresas y las TIC y la construcción de estrategias.