miércoles, 30 de enero de 2008

Avancemos

Por mucho que programes y planifiques, hay días en los que, al llegar el crepúsculo, percibes que se han aprovechado más que otras jornadas laborales. Ayer fue uno de esos momentos. Destaco la convivencia de la mañana, en la que, invitado por José María (gracias), participé en el Parque Tecnológico de Málaga (España), en una Mesa Redonda sobre Ayudas a la Innovación en las Administraciones Locales, en un precioso edificio, sede del Grupo ACT Tecnology.

Además de saludar a mis contactos de networking, tuve la oportunidad de conocer a José Nebro, director general de ACT, al ingeniero Luís Prieto, Subdirector General de Acceso a la Sociedad de la Información, del Ministerio de Industria y Comercio, al matemático Antonio Cabello, Responsable del Servicio de Coordinación de Administraciones Públicas de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, al ingeniero Leandro Olalla, Director del Patronato Botánico Municipal que gestiona el Jardín Botánico La Concepción, y un largo etcétera de directivos y colaboradores de ayuntamientos andaluces.

Se compartieron experiencias empresariales, se resolvieron consultas diversas y se conoció la evolución de proyectos sumamente importantes, como puede ser el Plan Avanza, orientado a conseguir la adecuada utilización de las TIC, para contribuir al éxito de un modelo de crecimiento económico, basado en el incremento de la competitividad y la productividad, la promoción de la igualdad social y regional y la mejora del bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos. Contempla cuatro grandes áreas de actuación: Ciudadanía Digital, Economía Digital, Servicios Públicos Digitales y Contexto Digital. Si quieres descargar el documento informativo en PDF, pincha AQUÍ. En síntesis: Avancemos (Logo del Plan Avanza).