viernes, 25 de enero de 2008

No tengo ni idea

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Reconozco que no tengo ni idea del porqué de la fuerte subida de la Bolsa de Valores española, registrada ayer, y cuando leo la opinión de los “expertos” políticos y de los “políticos” expertos, todavía me pierdo más. A todo esto, hay “expertos” que opinan que si bien la economía nacional se verá afectada por la crisis financiera internacional, el superávit de las cuentas públicas y un razonable nivel de deuda blindan a España ante una posible recesión[1]. Sin embargo, el batacazo de la bolsa infecta la confianza familiar y las expectativas de las empresas[2]

La inestabilidad de los mercados atiza los temores de desaceleración y empresas y familias empiezan a temer esos efectos a corto plazo. Mientras, el BCE (Europa) deja de lado los recortes de tipo y sigue centrado en la inflación [3]. No me parece mal esta opción. Finalmente, en el Foro de Davos (World Economic Forum), los “expertos” invitados dudan de la flexibilidad de la economía europea para capear la crisis[4]. Releo el post y percibo que trata de “expertos”, lo que me recuerda la opinión de Iñaki de anoche, que te la dejo, subida a Youtube por aperturastelevision.
_________________
[1] Leído en la pág. 28 de la Gaceta de los Negocios del 24/01/08.
[2] Leído en la pág. 32 de Expansión de 24/01/08.
[3] Leído en la pág. 27 del Cinco Días de 24/1/08.
[4] Leído en la pág. 38 de elEconomista de 24/1/08.