|
Fuente de la imagen: mvc archivo propio |
Veloz ha estado el Fondo Monetario Internacional (FMI) para criticar las circunstancias en las que se ha producido el crack del mercado de hipotecas norteamericano
[1], no sin antes apuntar que ya lo habían pronosticado y aseverando que las pérdidas deberían ser asumidas por los inversores que estén afectados, en lugar de por los contribuyentes y por aquéllos que no puedan ser ayudados por cambios en sus créditos. También, gruñen medidas efectivas contra los créditos depredadores y el fraude en el mercado hipotecario, denunciando que los impagos en el mercado de hipotecas de alto riesgo norteamericano seguirán creciendo previsiblemente en el corto y medio plazo. Finalmente, exhortan a los políticos a tomar medidas para evitar una crisis similar en el futuro. "Sembraos" que están. Comentarios básicos y de cajón. ¿Próximos movimientos políticos en su seno y en el seno de los que se van?
[2].
____________________
[1] Leído en ABC. Sitio visitado el 02/09/2007. [2] Foto de Rodrigo Rato, actual gerente del FMI (imagen de Wikimedia Commons).