miércoles, 4 de julio de 2007

Los periodistas y la RSC

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Por lo que leo[1], tiene buena pinta la primera jornada del curso de verano de la Universidad Rey Juan Carlos (Aranjuez, España), sobre Responsabilidad Social Corporativa (RSC).Interesante porque se han sentado a la mesa no sólo los llamados “expertos” en la materia, sino las direcciones de varios periódicos. Como la opinión de los entendidos ya la hemos tratado en más de una ocasión en esta bitácora, resalto lo que dicen algunos directivos de medios de comunicación, ya que no tiene desperdicio: “Los presidentes de las empresas no se creen lo de la RSC” (elEconomista); “Las empresas creen que la RSC es marketing” (La Gaceta de los Negocios); “Muchas empresas emprenden acciones de RSC porque les obliga la ley y, luego, las venden como suyas, cuando están obligadas a hacerlas” (Expansión), etc.(Fuente de la imagen: sxc.hu).
_____________________
[1] En la pág. 41 de elEconomista (03/7/07).