lunes, 8 de enero de 2007

La Memoria del Agua

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
La semana pasada recibí una carta de la empresa del agua, poniéndome en conocimiento que en los últimos días han detectado un ligero aumento de la turbidez. Desde que hace meses empezaron las obras del desdoblamiento del vial de acceso a la barriada, se han acumulado los cortes de abastecimiento con lo empañado y la bajísima presión y ahora me lo comunican. Me da que pensar la proximidad de las elecciones municipales y me gustaría confiar en la memoria del agua para deshacer este prejuicio u ofensa. Reconozco que estoy bastante fibroso con eso de la manipulación descarada de los poderes públicos. 

Aprovecho lo del elemento hidrófilo para recordar la sugerencia que Catulus Actarius anotó en el comentario al post la razón áurea (M. Velasco, 2007)[1], sobre la memoria del agua. Os dejo un vídeo que visualicé el año pasado, acerca de una entrevista exclusiva en Cuarto Milenio a Masaru Emoto, investigador japonés que consiguió fotografiar las moléculas de agua y ver su sorprendente comportamiento ante determinados estímulos como la música o la violencia. (si no visualizáis el cajetín del vídeo, pinchar aquí). Vídeo descatalogado[2]. Fuente de la imagen: mvc archivo propio.
___________________
[1] Velasco-Carretero, Manuel. La razón áurea. Sitio visitado el 08/01/2007.
[2] Se actualiza el post posteriormente (2008) con otro vídeo sobre el mismo investigador, subido a Youtube por lemuriahectorhp.