martes, 26 de diciembre de 2006

Su Majestad y la corrupción urbanística

Respecto a la juventud, el empleo y la vivienda, dice el rey Juan Carlos (España) en su tradicional discurso de navidad que:
 “se trata, al mismo tiempo, de aportar la ilusión, el aliento y la confianza que bien merecen nuestros jóvenes, en su afán por conseguir una sociedad cada vez más equitativa. Más y mejor empleo, protección social, cobertura sanitaria o acceso a la vivienda, son legítimas preocupaciones y aspiraciones de los españoles”.
Más adelante, en el apartado del medioambiente: 
“Cuidemos la extraordinaria riqueza ambiental de España, de modo que el progreso no sea una hipoteca para el futuro, no agote los recursos y no destruya nuestro entorno natural. Nuestro desarrollo sostenible requiere la más eficaz cooperación para proteger con mayor ahínco nuestros paisajes, bosques y costas, de brutales incendios y otras calamidades, asegurando que el desarrollo industrial y urbanístico responda al interés general”.
¿Es sensible Su Majestad al problema de la corrupción urbanística en nuestro país hasta el punto de denunciarlo en su discurso? Juzguen ustedes. Mientras, les dejo este vídeo (You Tube) de un trabajo de Mercedes Milá sobre la corrupción (Fuente de la imagen: Wikipedia)..