domingo, 17 de septiembre de 2006

La Opa a Endesa

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Autor: Manuel (Málaga, España). Me queda claro lo del intervencionismo descarado de los gobiernos ESPAñol y aleMÁN, lo de que esto de la UE[1] huele a descafeinado total, los movimientos censurables de los consejos de administración[2] los probables beneficios vía plusvalías de los accionistas de ENDESA, las medallas que los gobiernos se pondrán y el rasgo de vestiduras que la oposición venderá...

Pero lo que no me queda tan claro es el beneficio a medio plazo del consumidor que ¿es el que verdaderamente cuenta? o ¿es el que todos esgrimen su defensa y luego si te he visto no me acuerdo? Ya puestos en esto del intervencionismo, rebuznaré una aparente burrada: ¿por qué no se le garantiza al consumidor de Endesa unas tarifas un 10% por debajo de la media del mercado durante los próximos cinco años? 

Así todos contentos y todos se beneficiarían de ese ¿pastel? de rendimientos desorbitados que es hoy Endesa ¿ingeniería económica para aumentar los beneficios ahora? El tiempo, el Registro Mercantil y los analistas y auditores "comprometidos" nos darán o quitarán la razón. Saludos. Fuente de la imagen. mvc archivo propio.
_____________________
[1] Unión Europea.
[2] Sobre todo Gas Natural con la chulería de los nueve meses y Endesa con todo lo demás.