Fuente de la imagen: mvc archivo propio |
Pero me quedo perplejo con la escena 3 que transcribo: King: I´m strong (Rey: Soy fuerte). Queen: I´m fat. I´m fat (Reina: Soy gorda. Soy gorda). I´m fat. I´m fat (Soy gorda. Soy gorda). Sylvia: I´m beautiful (Silvia: Soy Hermosa.). Corvax: I´m clever (Corvax: Soy listo). Bob: I´m brave (Juan: Soy valiente). Me ha afectado que la reina, la madre, diga que es gorda[1] y, por derivación, el resto de los papeles asignados a los participantes en la escena. Más adelante percibo otras connotaciones negativas[2]. No dudo que este producto tendrá horas y horas de investigación pedagógico – didáctica, pero me pregunto cómo conmoverá a un niño y absorberá su subconsciente este tipo de ¿enseñanzas? Luego nos quejamos de la sociedad machista, grosera y sin escrúpulos en la que vivimos. Deberíamos cuidar esos detalles pedagógicos ¿o no? Definitivamente, no seguiré este curso. Saludos[3].
_______________
[1] Por cuatro veces.
[2] Por ejemplo, Silvia le pide un melocotón al padre y éste le dice a la madre que le dé el melocotón a Silvia.
[3] Formato de texto mejorado posteriormente.