martes, 13 de julio de 2010

Eligieron ser buenos

Que me perdonen los clientes y los colaboradores, pero ayer rendí poco. Por la tarde me enchufé al programa de Àngels Barceló en Cuatro y al de Antonio San José en CNN+ y allí me tiré hasta las tantas. Quería empacharme de las noticias sobre la selección española. Lo necesitaba. Dijo el presidente del gobierno español, que era el triunfo de las buenas personas y del grupo, por encima de las individualidades. Lo de buena gente me recordó el post “Elijo ser bueno” (que no tonto). 

Pienso que la combinación “bondad-integridad-talento-equipo” es uno de los ingredientes fundamentales de esta nueva época que nos toca vivir. En el último partido se materializó el triunfo de lo bueno sobre lo brusco, lo tosco. Han elegido ser buenos, tanto en lo físico-técnico como en lo espiritual-emocional. Finalmente, no sabría decir quién ha jugado mejor a lo largo del mundial, sólo se me ocurre una respuesta: el grupo (foto del pulpo Paul; fuente: Wikimedia Commons).