viernes, 12 de diciembre de 2008

Tiempo parcial

Fuente de la imagen: mohamed_hassan en pixabay
En conversación con Susan Berfield, editora asociada de BusinessWeek, artículo Why Settle for Just One Line of Work? dice Marci Alboher que algunas personas subsisten descaminadas en el mundo empresarial, laboral o funcionarial y tratan de hacer algo distinto, trabajando parcialmente en otro u otros proyectos. Según Marci, la idea de laborar a tiempo parcial, para realizar otra actividad, es aún novedosa, pero está consiguiendo adeptos.

No sé si lo de “trabajos a tiempo parcial”, que no sean por necesidad, es novedoso en mi país, pero me ha recordado la etapa laboral, posterior a la de camarero, relacionada con el mundo de la consultoría y la asesoría, década de los ochenta del siglo pasado, cuando disfrutaba en un bufete de un contrato parcial a tiempo indefinido, a la vez que daba clases en dos escuelas de Diseño - Moda, con contratos parciales definidos, y los sábados trenzaba la contabilidad de un vídeo club y de una empresa de informática; todo ello mientras terminaba la licenciatura, por las tardes-noches, en la facultad y emborronaba, con el Amstrad 8256, las primeras páginas de la eterna tesis “Hacia una teoría administrativa global”.

Guardo muy buenos recuerdos de esa etapa de pluriempleado, porque, después, me posibilitó una dimensión distinta a mi vida profesional, pasar a un plano tridimensional, que algunos podrían interpretar como perfil “Culito de mal asiento”, opinión que respetaría pero nada más lejos de mi Realidad. Berfield dejó Derecho para dedicarse a escribir y conferenciar sobre las personas que realizan transacciones laborales o profesionales. Es autora del texto “Una persona/Múltiples carreras”. Te dejo un vídeo, subido a Youtube por AtGoogleTalks, donde aparece hablando, en inglés, de su libro. Que tengas un calentito fin de semana. Imagen incorporada con posterioridad; fuente: mohamed_hassan en pixabay.