miércoles, 24 de septiembre de 2008

vendedorPLUS.com

El contacto Juan Luis, me remite un email comentándome que su proyecto, VendedorPLUS.com, ha sido ganador del primer Weekend-Andalucía (Enhorabuena, Juan), desarrollado durante los días 19 a 21 de septiembre, ambos inclusive, en el Hotel Monte Málaga, por iniciativa del Ayuntamiento de Málaga, a través de su empresa municipal Promálaga, y con la colaboración de RETA, Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (ver búsqueda parcial de la noticia). A esta hora mágica del crepúsculo matutino, el alba, es fácil criticar, sentado, delante del teclado, pero como a Juan le gusta que le hable proactivamente, primero le trasladaré que me alegro por él y su equipo; sólo una pega, el logo del proyecto no termina de convencerme. ¿Y las vendedoras? ¿Y las personas que no lleven corbatas? Hubiera tendido hacia un título que se acercara más a la ambiciosa descripción de la idea, tipo "comercialPLUS", "agentePLUS", "promoPLUS" o "prescriPLUS" (de prescriptores y prescriptoras), y a una imagen más de Web 2.0, 3.0 ó 4.0 ¿no? Pero sobre gustos poco hay escrito.

Este histórico agente comercial (más de 35 años en la profesión) y "siempre" emprendedor, pretende cubrir el hueco en el mercado Web de portales dedicados a dar soluciones globales para los comerciales y resto de profesionales de la Venta, del que puedan servirse, e interrelacionarse todos los vendedores, sin exclusión por razón de su titulación, ni por su denominación, ni por su actividad profesional (¿?), ni por el tipo de relación contractual con el que ejerzan, y que atienda tanto a las necesidades individuales como a las colectivas de las Redes de Fuerzas de Ventas. Las bases del proyecto me las explicó hace un año, aproximadamente, dentro del marco de las Redes Europeas de Comercio (mi aportación fue en la línea de "El agente comercial como ente dinamizador y catalizador de servicios en su ámbito territorial o sectorial de actuación"), y la idea ya me pareció interesante (de hecho, este fin de semana le han dado un premio), si bien, la percibo excesivamente amplia o generalista, con eso de “ni por su actividad profesional, ni por el tipo de relación contractual , etc.”, desde el punto de vista comercial

¡Todo el mundo tiene cabida! Espero no caiga en el cotidiano error “el que mucho abarca…”.(foto de los participantes en el evento, facilitada por el premiado en la nota de prensa). Por lo que dice la organización y por lo recopilado en mi ligera navegación en Internet, parece que ya existen en la Red otros proyectos similares, como vendedoresplus, secretariasplus o directivosplus (por citar algunos), así que si te animas, le pones a tu actividad profesional el término “PLUS” (consultoresPLUS, fontanerosPLUS, amasdecasasPLUS, conserjesPLUS, peonesPLUS…), te creas un portal en Internet y a canalizar todo el potencial que te imagines. Bromas aparte, por su dilatada trayectoria profesional, bien sabe Juan Luis, que las cosas importantes no suelen ser fáciles de conseguir. Como dice la nota: “Tranquilos que aún es la Fase 0”. Ánimo. Te dejo un vídeo, subido a Youtube por uplinkkk, titulado "Crimen perfecto para vendedorplus.com" .