domingo, 27 de abril de 2008

Ejercicios Espirituales

Te escribo este post con el regusto de la casi pole de Fernando Alonso en Montmeló. Me da igual escuchar que llevara medio litro menos de gasolina que los demás o que le va a costar quedar hoy entre el sexto o el séptimo puesto. Las mejoras de Renault parecen que han llegado y la excelencia de su pilotaje no se ha marchado. Ánimo.

Pero no pude ver la sesión de clasificación ya que he estado tres días recogido en el Antequera Golf, a modo de ejercicios espirituales, mejor dicho, profesionales, dentro del III Congreso Derecho Mercantil y Concursal de Andalucía, organizado por Exfimer con el patrocinio de Cajamar, bajo el título “Aspectos Procesales y Registrales del Concurso” de Acreedores (si quieres acceder al programa, pincha AQUÍ). 

Me sugirió el presidente de la Asociación de Expertos en Derecho Mercantil y Concursal que asistiera y el viejo mates (el coche) me trasladó, de nuevo, a la rica comarca malagueña. De todas las interesantes ponencias, por mi perfil profesional resalto las de Enrique Sanjuán, Nuria Orellana, Enrique Pinazo y Fernando Caballero.

La sesión de clausura la impartió Emilio Beltrán y el acto fue cerrado por Luís de la Maza, copresidente de Cajamar. Tuve la oportunidad de saludar a varios decanos, magistrados/as y otras personalidades y conocer a compañeros y compañeras de distintos puntos de España. Hasta me atreví a realizar una consulta. 

En síntesis, creo que ha sido todo un éxito en cuanto a la organización, sobre todo en lo relativo al comité científico, y a la numerosa participación, quizás porque es un tema que, desgraciadamente, va a estar de moda durante unos años (foto de una de las mesas del congreso, a disposición en la página web de Exfimer).