lunes, 28 de abril de 2008

Esperanza

Fuente de la imagen: Myriams-Fotos en pixabay
En este tiempo del alba, previo a la mañana del último lunes del mes de abril de 2008, podría escribirte sobre mil y un temas que se encuentran anotados en la agenda mental, pero todavía tengo incrustado en mi cerebro "Miss Sarajevo". Como ya me conoces un poco, se atenúa el riesgo de que me tomes por raro o distinto (tampoco pasaría nada si así me catalogaras), por lo que te contaré que, de vez en cuando, el cuerpo o el espíritu me obliga a escuchar insistentemente una canción o melodía, fluyendo a borbotones sentimientos diversos. En el trayecto Málaga-Antequera-Málaga, camino de los Ejercicios Espirituales, con las vistas de sotobosque, encinas, olivos y verdes praderas de pasto y cereal, una y otra vez, de forma incansable, el cd del viejo mates me ha ofrecido esa música, de U2 y Luciano Pavarotti. He llorado, he reído, he soñado, he vivido. Aprovecho la reseña del vídeo que te dejo a continuación, subido a Youtube por JuanNoblorm, para incorporar un texto de Madre Teresa de Calcuta: 

"La vida es una canción. Cántala. La vida es un juego. Juégalo. La vida es un desafío. Enfréntalo. La vida es un sacrificio. Ofréndalo. La vida es amor. Disfrútalo. La vida es una oportunidad, aprovéchala. La vida es belleza, admírala. La vida es beatitud, saboréala. La vida es un sueño, hazlo realidad. La vida es un reto, afróntalo. La vida es un juego, juégalo. La vida es preciosa, cuídala. La vida es riqueza, consérvala. La vida es un misterio, descúbrelo. La vida es promesa, cúmplela. La vida es amor, gózalo. La vida es tristeza, supérala. La vida es un himno, cántalo. La vida es una tragedia, domínala. La vida es aventura, vívela. La vida es felicidad, merécela. La vida es vida, defiéndela”. Si la Madre me lo permite, añadiré: La vida es esperanza, materialízala. Que tengas un decente fin de abril (Fuente de la imagen: sxc.hu). Imagen incorporada con posterioridad; fuente: Myriams-Fotos en pixabay.