lunes, 2 de octubre de 2023

¡Para secretos y poderes estoy!

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
En el fin de semana pasado he estado rehojeando dos textos que ya te referencié en el sitio book—post, bajo los explícitos títulos “El Secreto[1] y “El Poder[2]. Los dos libros son de Rhonda Byrne. En el primero, “El Secreto”[3], que lo tengo repetido porque dos amigos coincidieron en regalármelos, se apunta en la sinopsis que el “Gran Secreto” siempre ha estado presente de forma fragmentada en las tradiciones orales, en la literatura, en las religiones y en las distintas filosofías de todos los tiempos. Todos esos componentes se reúnen en una supuesta revelación[4]. Pues vale. En el contenido la autora intenta enseñarme a utilizar “El Secreto”[5] en todos los aspectos de mi vida, ya sea dinero, salud, relaciones, felicidad y en todas tus interacciones con el mundo. Dice que empezaré a entender el poder oculto y sin explotar que hay en mi interior, revelación que me aportará felicidad en todas las áreas de mi vida.

En el segundo libro, “El Poder”[6], se escribe en la reseña que es el “manual de uso del poder más grande del universo” y con él presumiblemente tendré el poder para disfrutar todo aquello que desee. Para Rhonda, sin El Poder no habría nacido, pero no sólo eso, no habría ni un sólo ser humano sobre el planeta ¡Qué fuerte! Y es que, según la autora, todo descubrimiento, invento y creación humana viene de El Poder. Y va a más. La salud perfecta, las relaciones maravillosas, la carrera que me gusta, una vida llena de felicidad y el dinero que necesito para ser, hacer y tener todo lo que desee, todo viene de “El Poder”. Según Byrne, La vida de mis sueños siempre ha estado más cerca de lo que pensaba, porque El Poder[7] está dentro de mí. Te podrás imaginar que para crear todo lo que necesito, para cambiar lo que quiero sólo hace falta una cosa... El Poder. ¡Uf! ¡Para secretos y poderes estoy esta mañana!
_______________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. El Secreto. Sitio book—post. 2008. Visitado el 02/10/2023.
[2] Velasco Carretero, Manuel. El Poder. Sitio book—post. 2011. Visitado el 02/10/2023.
[3] Byrne, Rhonda. El Secreto. Ed. Urano. 2007.
[4] Que la autora afirma que transformará la vida de todo aquel que la experimente.
[5] Dice la autora que El Secreto encierra la sabiduría de los grandes maestros actuales, hombres y mujeres que lo han utilizado para conseguir salud, fortuna y felicidad. Han aplicado el conocimiento de El Secreto y nos revelan increíbles historias de curaciones, de generación de grandes riquezas, de superación de obstáculos y de conseguir lo que muchos calificarían de imposible.
[6] Byrne, Rhonda. El Poder. Ed. Urano. 2010.
[7] Para tener todas las cosas buenas de la vida.