lunes, 4 de septiembre de 2023

Ciertamente, toda imagen puede mejorarse

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
En relación al libro que reseñé en “Mucho más que simplemente posturas físicas[1], “Aprender las claves del lenguaje corporal en una semana, mejorando en entrevistas, presentaciones, reuniones…”[2], me pregunta Paco si es de alguna recopilación específica de economía, empresa o recursos humanos. Efectivamente, amigo, corresponde a un título de la colección “Habilidades directivas”, de la editorial Gestión2000, ejemplares que andan cogiendo polvo en la estantería desde principios de siglo. Tratan de consejos sobre determinadas cuestiones o temáticas a conseguir en una semana de práctica.

Y ya puestos, te referencio otro, en este caso de Marilyn Pincus, “Proyecte una imagen positiva”[3]. Se escribe en la contraportada que la clave del éxito estriba a menudo en la imagen que ofrecemos, por lo que, por ejemplo, una apariencia firme y segura suscita credibilidad. Ciertamente, toda imagen puede mejorarse; en algunos casos aprovechando nuestras cualidades innatas; en otros, sencillos cambios de indumentaria. Insinúa la autora que en todos los casos los resultados son sorprendentes. Parte de este texto se ha editado en el sitio book—post, bajo el título “Proyecte una imagen positiva”.
___________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. Mucho más que simplemente posturas físicas. 2023. Sitio visitado el 04/09/2023.
[2] Ribbens, Geoff; Thompson, Richard. Aprender las claves del lenguaje corporal en una semana, mejorando en entrevistas, presentaciones, reuniones… Ed. Gestión 2000. 2002.
[3] Pincus, Marilyn. Proyecto una imagen positiva. Ed. Gestión2000, 2001.