domingo, 25 de junio de 2023

De manera distinguida se me complicó en nariz

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Agradable y reconfortante sábado, en casa de Carmen y José (Muchas Gracias) y resto de buena gente con la que convivimos y que confluyó en ese precioso rincón del que disfrutan los anfitriones, con la vista, al fondo, de parte del Parque Natural de la Sierra de la Nieves. Te confieso que, después de unas semanas ajustadas en lo profesional, egoístamente necesitaba un poco de desconexión y relax. De entre las viandas y bebidas que degusté, con permiso de José, resalto esta mañana el tinto Pesquera Reserva 2019, Ribera del Duero de la Familia Fernández Rivera[1].

El vino, de la variedad Tempranillo, con el típico rojo picota a la vista, de manera distinguida se me complicó en la nariz, confundiéndome por momentos, tal vez por el tenue calor del mediodía, hasta por fin detectar aromas de frutas rojas y el también característico regaliz, fragancias que se acomodaron, como "Pedro por su casa", en el gusto. En cuanto a la bodega, promotora de la Denominación de Origen Ribera del Duero, el crítico enológico Robert Parker bendijo uno de sus vinos. Parte de este texto también se ha editado en el sitio vinopost, bajo el título “Tinto Pesquera”.
________________________
[1] Tinto Pesquera es pionera en los métodos de elaboración de la Tempranillo. El vino recibió este nombre en honor a Pesquera de Duero, localidad donde se ubica la bodega y en el que nacieron Alejandro y Esperanza. Tinto Pesquera es todo un referente.