Fuente de la imagen: archivo propio |
Reconozco que no me gustan los compendios titulados “prácticum”, que pretenden simular la práctica de un posgrado y que en ocasiones cuestan una “jartá” y se me queda cara de si estoy pagando por algo útil o por el nombre de la creída editorial de turno. El que te voy a referenciar es de Javier Álvarez, “Protección de Datos 2018”[1]. Lo bueno que tuvo es que, por lo reciente del Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD), me ayudó a entender mejor algún que otro bloque temático. Lo peor, el precio. Ahora me pensaría dos veces adquirirlo.
Tampoco soy muy amigo de las obras colectivas dirigidas por tal o cual supuesto experto universitario en la materia, que, a veces, parece que asigna los distintos capítulos del libro a los autores como si fuera por sorteo. Pero en el texto técnico que te cito no he percibido ese desajuste. Se trata de la obra colectiva coordinada por Juan Pablo Murga, “Protección de Datos, Responsabilidad Activa y Técnicas de Garantía”[2]. Parte de este contenido se ha editado también en el sitio book-post, bajo el título “Manuales de Protección de Datos”. Fuente de la imagen: archivo propio.
________________________________
[1] Álvarez Hernando. Javier. Protección de Datos 2018. Ed. Aranzadi. 2017.
[2] Murga Fernández, J.P. y otros, “Protección de Datos, Responsabilidad Activa y Técnicas de Garantía”. Ed. Reus. 2018.