martes, 29 de septiembre de 2020

El ruido antes de la derrota

Fuente de la imagen: sasint en pixbay
Si eres follower de este sitio, conoces mi interés por el marketing en general y el marketing digital en específico. Pues bien. Parte de la mañana del lunes la dediqué a la asistencia del webinario “Estrategias de Marketing Digital: objetivo captación y fidelización de clientes” organizado por el Consejo General de Economistas Españoles (CGE) y Wolter Kluwer. Ante la situación de incertidumbre y crisis provocada por la pandemia y sus consecuencias en el ámbito profesional, los organizadores piensan que es necesario trabajar nuevas estrategias para captar nuevos clientes y fidelizar y mantener a los clientes que están pudiendo salvar esta situación. Andrés Mondejar trató el “Digital Marketing: Un punto de inflexión estratégico y necesario para los despachos”. Alex López disertó sobre “La relación digital con los clientes: captación y fidelización”. 

Los ponentes intentaron enumerar las claves para definir mi plan de acción digital para estar presente en la red, conseguir llegar a nuevos clientes potenciales, reforzar mi imagen de marca en la red consolidando mis clientes actuales y aprovechar todas las oportunidades que la red y mis contactos pueden ofrecerme para impulsar mi servicio profesional. Me quedo con la referencia de Andrés al texto “El Arte de la guerra” (Sun Tzu): “Las tácticas sin una estrategia son el ruido antes de la derrota". Mientras escuchaba a los ponentes, caí en la cuenta que en el curso Gestión del Marketing 2.0, que te referencié en ¿Caminamos hacia un Marketing 5.G? traté de pasada el concepto “Marketing de afiliación”, así que aprovechándome del explícito texto “Marketing de afiliados” editado en el sitio marketing—post, he preparado un videotutorial sobre la temática. Fuente de la imagen: sasint en pixabay.