miércoles, 8 de abril de 2020

COVID-19 y Concurso de Acreedores

Parte de la tarde del martes la pasé asistiendo a un webinar promovido por el Registro de Economistas Forenses españoles (REFOR), bajo el título “Efectos de Medidas del Covid-19 en el ámbito concursal, donde el ponente, el Ilmo. Sr. D. Roberto Niño Estébanez, Magistrado-Juez del Juzgado de lo Mercantil nº 8 Barcelona, estuvo analizando las principales novedades en el ámbito concursal para paliar la situación económica derivada de la crisis sanitaria del Covid-19. Esta ponencia, la referencié en el sitio Administración Concursal, bajo el título “Efectos Medidas Covid-19 en el Concurso de Acreedores”. El evento formativo se desarrolló en la plataforma virtual de la Escuela de Conocimiento Eficiente (ECE).

Como ya apuntó su Señoría Ilustrísima, no es la primera vez que en la Democracia española hemos tenido una situación de medidas especiales, recordándonos el Real Decreto-ley 8/2010, por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público[1]. En resumen, una tarde bien aprovechada en lo que a materia de Derecho Concursal se refiere. Si eres usuario de la ECE, la ponencia se encuentra en su espacio de formación on line, así como el power point. Fuente de la imagen: información del webinar. Finalmente, desearía equivocarme, pero presiento que la crisis económica aparejada al estado de confinamiento traerá un incremento de los concursos de acreedores.
______________________
[1] Real Decreto-ley 8/2010, de 20 de mayo, por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público. Publicado en: «BOE» núm. 126, de 24 de mayo de 2010.