Fuente de la imagen: mvc archivo propio |
Para la AEPD, el objeto es facilitar a los responsables aún más la elaboración de una Evaluación de Impacto, no sólo con un guion y una herramienta, sino añadiendo un modelo de informe. Así, los responsables que necesiten realizar una EIPD pueden asegurarse de que están incluyendo en el informe final todos los apartados que estaban definidos en la Guía práctica EIPD. Apunta la AEPD que, aunque no está dirigido a responsables que efectúen tratamientos de datos de bajo riesgo, en aquellos casos en que no sea obligatorio hacer una evaluación de impacto puede valorarse la posibilidad de llevar a cabo este análisis con otros fines, como estudiar en profundidad cómo se están tratando los datos; mejorar la gestión global de los procesos de una organización; generar conocimiento y cultura de protección de datos, o hacer un ejercicio de responsabilidad proactiva. Fuente de la información: AEPD. Fuente de la imagen: mvc archivo propio.
___________________________
[1] REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos).
[2] Si quieres acceder al documento, clickea AQUÍ.
[3] La AEPD también publicó modelo de informe de Evaluación de Impacto en la Protección de Datos (EIPD) para Administraciones Públicas. Si quieres acceder al documento, clickea AQUÍ.