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El autor intenta convencerme sobre que, gracias a la tecnología, grandes conjuntos de datos permiten hacer predicciones que en otros momentos de la historia eran imposibles en tiempo y espacio. A las personas que se atreven con estos análisis, Ayres los denomina "supercalculadores" y analiza los cambios que están haciendo en industrias como diagnósticos médicos, precios de viajes aéreos, escritura de guiones o servicios de citas en línea. Si bien me enseña las dos caras de la moneda, explicándome, por un lado, cómo el mundo corporativo trata de manipular el comportamiento del consumidor y, por otro, diciéndole a los consumidores cómo defenderse, la verdadera misión de Ian es educarme sobre los conceptos básicos de las estadísticas y las pruebas de hipótesis, pasando la mayor parte de su tiempo en una discusión edificante y entretenida sobre el uso de ensayos de regresión y aleatorización. Parte de este texto también se ha editado en el sitio BOOK—POST, bajo el título “Supercalculadores”. Fuente de la imagen: mvc archivo propio.
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[1] Si quieres acceder a una búsqueda parcial del término, clickea AQUÍ. Sitio visitado el 14/10/2019.
[2] Ian Ayres y Barry J. Nalebuff. Why Not?: How to Use Everyday Ingenuity to Solve Problems Big And Small. Harvard Business School Press. 2006.
[3] Velasco-Carretero, Manuel (2016). ¿Por qué no? Sitio visitado el 14/10/2019.
[4] Ayres, Ian. Super Crunchers: Why Thinking-by-Numbers Is the New Way to Be Smart. Editorial Batam. 2007.
[5] Con inglés oriundo de los Montes de Málaga.