jueves, 28 de febrero de 2019

Reforzar la capacidad de ciberseguridad

Hace unos días informaba la Comisión Europea (CE), de la inversión de más de 63,5 millones de euros en la red europea de centros de expertos en seguridad cibernética, que ayudará a reforzar la investigación y la coordinación de la ciberseguridad en la UE. Los cuatro pilotos, CONCORDIA, ECHO, SPARTA y CyberSec4Europe, tienen la tarea de contribuir a una hoja de ruta común para la investigación e innovación en materia de ciberseguridad a partir de 2020 y una estrategia europea de ciberseguridad. 

Los cuatro proyectos piloto de Horizon 2020, desarrollarán una red de competencia europea sostenible, implementando una variedad de tareas como casos de demostración de ciberseguridad en salud, finanzas, telecomunicaciones, ciudades inteligentes... para abordar el problema de las habilidades de ciberseguridad en la UE y ofreciendo soluciones presuntamente innovadoras, para hacer frente a los futuros desafíos. 

Los proyectos cooperarán estrechamente y coordinarán sus actividades. Además, se espera que trabajen junto con el ecosistema de ciberseguridad europeo para avanzar en la forma en que se realizan las investigaciones, la innovación y el despliegue de la ciberseguridad en Europa y en todos los sectores de nuestra economía. 

La misión y objetivos de estos proyectos se encuentran en línea con la idea detrás de la propuesta de la CE para una regulación europea que establezca un Centro Europeo de Competencias en Investigación, Tecnología en Ciberseguridad y una Red de Centros Nacionales de Coordinación de Ciberseguridad en 2021. Fuente de la información: CE. Fuente de la imagen: pixabay.