lunes, 25 de junio de 2018

En torno al gobierno de la empresa

Fuente de la imagen: CGE
Con Carlos Santana de fondo[1], en el fin de semana pasado he estado hojeando el número ciento cincuenta y ocho de la revista Economistas, que acaba de ser publicada por el Consejo General de Economistas de España (CGE) y que me ha remitido el Colegio donde me encuentro integrado. Esta edición está dedicada de forma monográfica al gobierno de la empresa, tan extensamente tratado en este sitio. Ciento treinta y ocho páginas donde se publica desde los objetivos empresariales hasta el órgano de administración, pasando por la diversidad de género, la inversión sostenible, la gobernanza en las empresa familiares y en las multinacionales o la siempre asignatura pendiente del desarrollo sostenible. 

Justifica en portada el coordinador, Juan José Durán Herrera, la monografía porque "las crisis financieras, económicas y empresariales de las últimas décadas y la identificación de sus causas y su complejidad, han venido creando por instituciones, académicos y profesionales precisamente una demanda de mayor calidad del gobierno de las empresas y de las organizaciones, revelándose necesario alcanzar una mayor transparencia, mejorar en las soluciones de los conflictos de intereses y, lograr una mejora en los modelos de dirección y control de las empresas, en los que se contemple la creación de valor conjunto con los grupos de interés"[2] (Fuente de la información y de la imagen: CGE).
_____________________
[1] Ver texto “Corazón espinado”. Sitio visitado el 25/06/2018.
[2] Este texto también se ha editado en el sitio BOOK—POST, bajo el título “Revista Economistas”. Sitio visitado el 25/06/2018.