lunes, 19 de marzo de 2018

Ya podrá comprobar si Dios existe o no

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Cuando con veintiún años le diagnosticaron a Stephen Hawking una enfermedad motoneuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica, quién le iba a decir que viviría hasta los 76 años. Pero así fue. Nos dejó y se fue a comprobar si en verdad “Dios existe o no”. D.E.P. Hace unos años, en el texto “La certeza de Hawking[21, comentaba que por la estantería andaba cogiendo polvo el libro “Historia del tiempo”[2] (si quieres acceder a la versión pdf, clickea AQUÍ, cortesía de antroposmoderno). Pues bien, en el fin de semana pasado lo he estado re-hojeando[3]

Decía el profesor que “muchos científicos son los culpables de que la gente piense que la física es difícil de entender”. Él creía que no era así, por lo que escribió ese texto con la intención de que todos pudiéramos comprender sus investigaciones. Con agilidad y claridad y teniendo siempre presente a Dios, sobre el que piensa que podría no ser imprescindible en la Creación. pasea por la física de Newton, la relatividad de Einstein, la mecánica cuántica o las teorías unificadoras de las fuerzas de la física[4]. Este texto también se ha editado en el sitio Book—Post, bajo el título “Historia del Tiempo”.
____________________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. La certeza de Hawking. 2014. Sitio visi8tado el 19/03/2018.
[2] Hawking, Stephen W. “Historia del tiempo. Del Big ban a los agujeros negros”. Editorial Círculo de Lectores. 1988.
[3] En el encabezado te dejo una instantánea del libro.
[4] En cuanto a la película que se ha realizado del científico, a pie de texto te dejo el tráiler, subido a Youtube por UniversalSpain.