sábado, 12 de agosto de 2017

Flores en la tierra

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Si eres follower de este sitio, conoces mi predilección por The Beatles. Textos como “In My Life”, “No cuenten conmigo”, “Mi recuerdo de Sgt. Pepper´s”, “Mientras mi guitarra llora suavemente” o el explícito “Equipo The Beatles[1] son prueba de ello. También, he referenciado algunos de los componentes del grupo, como George Harrison, en “Conócete a ti mismo[2]. Esta mañana toca escribir sobre Paul McCartney, porque la tarde del viernes me preparé un libro para "rehojearlo" en el fin de semana y desempolvé el vinilo Flowers in the Dirt, que traducido con mi inglés de los Montes de Málaga es algo así como “Flores en la tierra”. Según T. Barrow[3], Paul es cantautor, multiinstrumentista, y compositor británico, bajista de la banda The Beatles, formada junto a John Lennon, George Harrison y Ringo Starr. Después de la separación de la banda, continuó su carrera musical en solitario.

En cuanto al álbum Flowers in the Dirt dicen que fue bastante aceptado por la crítica de la década de los ochenta del siglo pasado, nominado a los premios BRIT y Grammy. McCartney se juntó con Elvis Costello para co-escribir My Brave Face. También, David Gilmour (Pink Floyd), hace una aparición en We Got Married y el arreglo de cuerdas de George Martin en 'Put It There' está entre los muchos temas destacados. La mayor parte del álbum fue grabada en el estudio Hog Hill Mill de Paul en East Sussex. Los dos vídeos insertados se encuentran alojados en Youtube, cortesía del canal de Paul. El álbum original de 13 canciones ha sido remasterizado para todas las nuevas configuraciones en los estudios Abbey Road. The Deluxe Edition contiene 18 pistas de audio adicionales a través de dos discos, presentando demos previamente inéditas, escritas y realizadas por Paul con Elvis Costello (fuente de la imagen: mvc elaboración propia).
_____________________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. In My Life (2003), No cuenten conmigo (2011), Mi recuerdo de Sgt. Pepper´s (2007) Mientras mi guitarra llora suavemente (2016), Equipo The Beatles (2013). Sitios visitados el 12/08/2017.
[2] Velasco Carretero, Manuel. Conócete a ti mismo. 2017. Sitio visitado el 12/08/2017.
[3] Barrow, Tony. Paul McCartney. Carlton Publishing. 2004.