lunes, 26 de junio de 2017

Calentando motores

Escuchando la música que te conté vía el texto “En mi camino”, en el fin de semana pasado he estado hojeando el “Estudio Declaración de Sociedades 2016 y novedades 2017”, elaborado por el Servicio de Estudios del REAF-REGAF, Asesores Fiscales del Consejo General de Economista y que hace unas semanas me remitió el Presidente del Consejo General de Economistas, D. Valentín Pich, noticia que difundí en el sitio “Contable y Fiscal”, texto “Estudio sobre Declaración de Sociedades 2016”. Si quieres acceder al documento, clickea AQUÍ, cortesía del REAF-REGAF.

Según la nota de prensa del Consejo, los asesores fiscales del REAF-REGAF han advertido que la información sobre las operaciones vinculadas sale del modelo 200 y pasa a uno específico –el nº 232–, y han resaltado las principales novedades de esta declaración: la obligatoria reversión por quintas partes de los deterioros de cartera anteriores a 2013 o las nuevas limitaciones a la compensación de pérdidas y de deducciones por doble imposición para medianas y grandes empresas. 

Respecto a ejercicios iniciados a partir de 1 de enero de 2017, consideran que el principal problema para las entidades, además de los anteriores y de la anticipación del tributo a través de los desproporcionados pagos fraccionados, será la limitación al cómputo de pérdidas en la transmisión de participaciones significativas. Así que ya están las empresas españolas calentando motores para la declaración de 2016 y planificando adecuadamente el impuesto de sociedades de 2017 (Fuente de la información: estudio del REAF. Fuente de la imagen: pixabay).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel