domingo, 18 de septiembre de 2016

Los hábitos mañaneros

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Me preguntó Pepe en qué fuentes bebía para disponer inspiración todos los días a estas horas del alba. "Inspiración hay que tener las veinticuatro horas, hasta cuando estás durmiendo" (Le respondí). Ponderaciones aparte, por un lado se encuentra la cantidad de información que se recibe diariamente, por otro las experiencias, recuerdos… que se vienen a la mente, a veces, sin saber el por qué en el mismo instante, así como ciertas costumbres para irse despertando y motivando. 

Le confesé que este momento de la mañana, escuchando música seleccionada ex profeso, ese previo en la edición del post, antes incluso de revisar los gestores de correos, wasaps… son instantes sublimes, donde se enciende la mecha de la creatividad consciente, siempre con distinta intensidad, en los que comienzo a sentirme mejor, actuando como fuentes de ánimo para acometer la jornada laboral y de inspiración para el resto de las horas de tránsito en el camino.

Una vez publicado el post y remasterizado cuando detecto algún error gramatical o incorporo algún recurso adicional[1], el siguiente momento que me sugestiona es la visita a los grupos[2], revisando los hilos de conversaciones en las que participo y agradeciendo los comentarios, recomendaciones… de los contribuyentes virtuales. Siempre que dispongo de tiempo a estas horas, me gusta implicarme, leyendo los pareceres distintos a los míos[3]

Esta rutina la complemento bebiendo de alguna fuente humorística, que active la sonrisa para el resto del día, procurando tener la zona algo ordenada y la agenda[4] a tiro de vista, que no de piedra. Finalmente, algo de ejercicio físico, cuando toque o se pueda, ducha, desayuno en familia y "a la selva a por alimento". En fin, "hábitos mañaneros" para sugestionarme positivamente y prepararme mentalmente para el resto del día (Fuente de la imagen: mvc).
_________________
[1] Imagen, vídeo…
[2] De las redes sociales donde me encuentro integrado.
[3] Hábito que me permite aprender de esas aportaciones.
[4] Con los objetivos, tareas, programaciones…