sábado, 25 de junio de 2016

Conejo al vino blanco añejo

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Hace casi un año, en el postTorneado y perseverante[1], te apuntaba el conejo al ajillo que acompañaba al vino descrito. Pues bien, ayer preparé conejo al vino Málaga (arriba te dejo una instantánea de la cazuela). La preparación es relativamente fácil. Para seis personas compras una pieza que pese entre un kilo y un kilo y medio. Lo troceas al gusto, procurando no generar astillas con los huesos. En cuanto al resto de ingredientes, también al gusto, pero que no falte aceite de oliva virgen extra, laurel, tomillo, pimienta, perejil, ajos y, por supuesto, vino de Málaga. A mí me gusta utilizar el blanco añejo de tres años de la Cooperativa Virgen de la Oliva (Mollina, Málaga, España).

En una cazuela que permita extender la piezas de carne a lo ancho, echar un generoso hilo de aceite de oliva virgen extra que cubra la base y cuando el líquido se encuentre caliente, colocar el conejo (la cabeza no suelo incorporarla) junto a los ajos, el tomillo, la pimienta y el laurel. Rehogo hasta que la carne se encuentre uniformemente bruñida (dorada o marcada). En ese momento incorporo tres vasitos de vino, dejando cocer a fuego lento durante cuarenta minutos más o menos (dependiendo de la intensidad del calor), salando al gusto, hasta que la carne se encuentre cocinada. Si observas que el líquido se va reduciendo antes de cocerse, puedes echar otro vasito de vino o un poco de agua caliente. 

A continuación te dejo un vídeo, subido a Youtube por Recetas y Restaurantes TV, con una receta de conejo a la cazuela, que también me gusta mucho.
__________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. Torneado y perseverante. 2015. Sitio visitado el 25/06/2016.