Fuente de la imagen: pixabay |
En relación al texto “Apalancamiento comercial virtual”[1], apuntó Antonio en un comentario (Gracias), que “todo eso de las dosis de realismo, las pinceladas de creatividad y la seducción está muy bien, pero lo importante es tener un propósito en la mente”. Muy cierto, amigo, las personas, los proyectos, las empresas… que dejan huella tienen todos un denominador en común: una intención, designio o propósito.
Así que sin propósito no soy nada. Por mucha estrategia que despliegue o me encuentre impregnado de innovación hasta las orejas, si no tengo un sentido en mi caminar profesional, empresarial, laboral o institucional, no servirá de nada y más temprano que tarde llegarán los números rojos o, en el mejor de los casos, el proyecto morirá de éxito.
En síntesis, si quiero triunfar en los negocios debo profesar fanáticamente una razón de transitar esos caminos. Te dejo un vídeo, subido a Youtube por Erick Islas Fernández, con una reflexión sobre cuál es tu propósito en la vida (Fuente de la imagen: pixabay).