lunes, 11 de enero de 2016

A resetearse toca

Fuente de la imagen: pixabay
Si eres follower de este sitio, sabes que, de un tiempo a esta parte, términos del tipo “resetear”, “reinventarse”, “reinicio”… son asiduos del blog. Textos como “Veinte céntimos” o “Reinvención como rutina[1] son buena prueba de ello. Por tanto, no te extrañarás que en el fin de semana pasado haya estado hojeando el libro de Mitch Joel Ctrl Alt Delete: Reboot Your Business. Reboot Your Life. Your Future Depends on It[2], que[3] es algo así como “Ctrl Alt Supr: Reinicia tu negocio. Reinicia tu vida. Tu futuro depende de ello”.

El planteamiento del autor es sencillo. Piensa que ha llegado el momento de pulsar simultáneamente las teclas “Ctrl Alt Delete[4] y relanzar nuestro modelo de negocios. De lo contrario, el proyecto quedará a la deriva y perderemos el pan de cada día en no más de cinco años. Joel expone convencido la visión de un futuro sustentada en la necesidad de un cambio radical en los engranajes profesionales y empresariales del proyecto de vida actual.

El texto se divide en dos partes. La primera se centra en el cambio en la forma de enfocar el negocio[5] para adaptarse mejor a este mundo en el que estamos inmersos, conectado a todas horas a Internet. La segunda sección se centra en las cosas que personalmente puedo hacer para asegurarme ser ”empleable” en los próximos cinco años. Realmente, pienso que estas dos partes son una misma o, al menos, se encuentran muy interconectadas[6]  (Fuente de la imagen: pixabay).
________________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. Veinte céntimos (2015), Reinvención como rutina (2015). Sitios visitados el 11/01/2016. 
[2]  Mitch Joel.  Ctrl Alt Delete: Reboot Your Business. Reboot Your Life. Your Future Depends on It. Editorial Grand Central Publishing. 2015.
[3] Traducido con mi inglés de los Montes de Málaga.
[4] Combinación de teclas en el PC para reiniciar o resetear.
[5] Reinicio.
[6] Te dejo un vídeo, subido a Youtube por FusionProductions, con el discurso en inglés de Mitch en la apertura del segundo día de Tecnología Digital2014 - digitalNow 2014 –GRIT.