domingo, 29 de noviembre de 2015

Salmón al vapor

Tenía ganas de pescado al vapor, así que el día anterior puse a descongelar salmón (seiscientos gramos aproximadamente, para cuatro personas). Este plato no sólo se puede hacer con vaporeras, sino poniendo el salmón encima de las verduras a fuego lento, con un resultado similar o mejor, diría (no suelo usar el papel de horno ni me gusta el microondas para esta receta). Creo que con un poco de imaginación todo es posible. La foto es de uno de los platos que preparé, todavía humeante.

Seleccionas las verduras que te apetezcas, cortándolas en trozos finos o pequeños (me gusta rehogarlas un poco en el aceite antes de ponerlas a cocer) o enteras, como prefieras, sal al gusto, un generoso chorro de aceite y poco más (vino blanco, por ejemplo). Cuando estén casi cosidas, se pone encima el salmón especiado al gusto y se deja cocer con el vapor de la verdura. Es un plato que, además de agradecido (el salmón llena mucho y se puede poner como plato único), es tremendamente sano. 

A veces, paso la verdura por la batidora y me queda una crema que sirve de acompañamiento y que viene muy bien si tienes peques. Te dejo una receta, subida a Youtube por mablancoc1, titulada salmón al dos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel