sábado, 21 de noviembre de 2015

Feria Europea de Empleo Digital

Fuente de la imagen:  Román y Asociados
Ayer se celebró en Madrid la Feria Europea de Empleo Digital[1], que aterrizó en la capital de España con el objetivo de cubrir más de ochocientos empleos en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Según me informó Beatriz Saiz, el encuentro ha reunido, tanto de forma presencial como online, a un total de cincuenta y nueve compañías de once países. 

Desde la organización del evento apuntan que la innovación en tecnología aplicada a todos los sectores de vida, incluido el trabajo, no está yendo de la mano con el desarrollo de aptitudes tecnológicas que estos trabajos demandan, creándose miles de vacantes relacionados con las TIC[2].  Este post también se publicó ayer en el blog "Formación para el Empleo", bajo el título: European Digital Jobs Fair Madrid.
De izq. a drcha. Juan Pablo Riesgo, secretario de estado de Empleo; John Higgins, director general de DigitalEurope; Günther Oettinger, comisario de Economía y Sociedad Digital; Víctor Calvo-Sotelo, secretario de estado de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información; y César Alierta, presidente de Telefónica. Fuente de la imagen: Román y Asociados.
_________________
[1] Si quieres acceder a la información, clickea AQUÍ. Sitio operativo el 21/11/2015.
[2] Te dejo una de las fotos facilitadas por la agencia Román y Asociados.