viernes, 14 de agosto de 2015

Soy lo que pienso

Fuente de la imagen: fancycrave1 en pixabay
Pensar diferente como garantía de éxito. Parafraseando al filósofo te diré esta mañana que “soy lo que pienso”, puesto que los pensamientos constituyen una trascendental fuente de energía psíquica que inunda constantemente mi estado de ánimo y mi discernimiento de la Realidad. Por lo anterior, es fundamental el[1] gobierno de mis pensamientos, adoptando nuevos hábitos de discernimiento para avanzar con paso firme y seguro en mi camino profesional y personal.

Ahora bien, siguiendo a Sergi Torres, la fórmula en la que pienso no es en clave creativa, sino asociativa, asociación de pensamientos que llegan de fuera, que creo son nuevos, a mis pensamientos antiguos, lo que me lleva a que ninguno de mis pensamientos realmente son nuevos, porque cada vez que me llega una información “nueva”, la asocio a toda mi comprensión de ese tema en concreto.

Y tiño de mi interpretación esa nueva idea, con lo que ya no tiene la capacidad de transformarme, sino de darme cuenta que la fuente de esa información que catalogo de “nueva” porque me llega del exterior es, realmente, una parte externa de mí mismo. Te dejo el vídeo cortesía de de Sergi Torres en Youtube, sobre la trampa de los pensamientos (Fuente de la imagen: fancycrave1 en pixabay).
________________________
[1] Inteligente, cabal, recio, proactivo y continuo.