lunes, 4 de mayo de 2015

¿Cuánto tiempo profesional me queda?

Índice de ventas con redes sociales de Manuel Velasco Carretero. Fuente de la imagen: mvc
Agradable Día de la Madre el que disfrutamos, invitados por Adriana y Pere (Gracias) y en compañía de buena gente y locos bajitos pululando por doquier. De todos los temas tratados en los prolegómenos de la comida y, luego, en la sobremesa, me tomo la libertad de trasladarte esta mañana el referido a cuál va a ser el futuro laboral que nos espera. Al principio de la conversación, los conversadores se centraron en los mayores de cincuenta años, esa "especie" olvidada pero que están ahí. Sin embargo, después alguien dijo ¡Qué leches! ¿Y los mayores de cuarenta, y los de 30 y los de 20? Aplaudimos todos. 

Obviamente, desde hace tiempo, un grado reglado ya no es sinónimo de éxito profesional y si tengo menos de 30 años con unos estudios superiores y tres años de experiencia, tampoco es garantía de trabajo y puedo volverme obsoleto en el mercado laboral. ¿Qué hacer? Según uno de los tertulianos, no queda otra opción que mantenerme tenso, estudiar otro grado, darle caña a los idiomas, estar en contacto perenne con fuentes de conocimiento tipo foros, especializaciones… en áreas como la informática o las telecomunicaciones. 

En fin. Egoístamente, me sentí relativamente feliz por el camino que inicié hace un tiempo “reseteando” nuevamente el disco duro y reinventándome profesional-mente, a base de darle caña a la mente con el Grado en Derecho y otros manteni-mientos neuronales. Pero al momento me sentí triste por el futuro que le estamos dejando a nuestra descendencia, tanto en lo económico y social como en lo medio-ambiental y emocional ¿Estaremos a tiempo de cambiarlo? (Fuente de la imagen: sxc.hu). Imagen incorporada con posterioridad; fuente: mvc.