domingo, 1 de marzo de 2015

Fin de semana pasado por nieve

Fuente de la imagen: archivo propio
Agradable fin de semana en la nieve, Puerto de la Ragua, a caballo entre Granada y Almería (España). Tenía ganas de tirar unas cuantas bolas de nieve y me di el gustazo, aunque recibí más de un proyectil. ¡Uf! Todavía tengo presente el bolazo en toda la cara. También la de realizar un muñeco de nieve. Mientras colaboraba en la escultura, me acordé de la casita y figuras de nieve que mi hermano trabajó en otra nevada, allá por la década de los sesenta del siglo pasado, en la Serranía de Ronda. 

En cuanto al Puerto de La Ragua, según la información del Sitio web oficial de la Estación Recreativa del Puerto de La Ragua, que he contrastado previamente, se encuentra a 2.041 metros de altitud.  Se accede desde la autovía A-92 (Sur), a la altura de La Calahorra, por la carretera que une a esta localidad del Marquesado del Zenete, cruzándolo y llegando hasta la zona Norte del macizo montañoso de Sierra Nevada, con la localidad de Laroles (y desde Almeria). 

Existe una estación recreativa y de esquí de fondo que ofrece la posibilidad de practicar no solo este deporte sino también el senderismo o el ciclismo de montaña. Te dejo unas fotos; si quieres más, clickea AQUÍ.