miércoles, 7 de enero de 2015

Punto medio

Fuente de la imagen: rvs
Si eres follower de este sitio sabrás que no me canso de escribir sobre la asertividad. Textos como “Comunicación asertiva”, “Asertivos negociadores” o “A vueltas con la asertividad[1] constituyen prueba de ello. Vuelvo a la carga para describirla como una competencia primaria, a caballo entre la agresividad de un lobo y la pasividad de una oveja, que es fundamental en el cierre de todo negocio, acuerdo o acto relacional, ya sea en el ámbito profesional, empresarial, institucional, laboral o personal. 

Esa escucha activa actúa como semáforo para saber el "cuándo" y el "cómo" de cada paso estratégico previo al cierre definitivo y de no retorno. Pienso que si trabajo asertivamente sabré diferenciar entre "intereses" (lo que puedo intercambiar) y "objetivos" (lo que pretendo conseguir), tanto los que me competen o se me asignan como los de mi interlocutor, contraparte o contrario (Fuente de la imagen: rsv y elaboración propia). Texto rectificado posteriormente. Enlaces actualizados y referenciados.
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[1] Velasco Carretero, Manuel. Comunicación asertiva (2008), Asertivos negociadores (2014), A vueltas con la asertividad (2014). Sitios visitados el 07/01/2015.